Novedades

La pasión es una de las cualidades que nos caracteriza como equipo de trabajo, y el motor que hace funcionar cada una de nuestras ideas buscando potenciarlas para mejorar el desempeño de las personas que forman su empresa.

La pasión es una de las cualidades que nos caracteriza como equipo de trabajo, y el motor que hace funcionar cada una de nuestras ideas buscando potenciarlas para mejorar el desempeño de las personas que forman su empresa.

Volver
  • 12mar

    Foto o no foto ¿Foto o no foto?Que si la foto va o no va en el curriculum, que de color es mejor que en blanco y negro, que su ubicación correcta es a la derecha y no a la izquierda, etc. Existen múltiples opiniones sobre cómo armar un Cv correctamente, lo cierto es que la fotografía es un elemento que debe ser tomado con seriedad, ya que los empleadores consideran tener una referencia visual del candidato para definir el proceso de selección. Nunca olvides que según las características del rostro del postulante, se puede percibir su personalidad y su grado de formalidad y simpatía, entre otras cosas.
    A continuación, te damos algunas recomendaciones para armar un CV con éxito.
    1. El tamaño correcto de la fotografía es tipo carnet. No debe ser tomada en exteriores, en espacios abiertos o con fondos que llamen la atención. Preferentemente que no sea de mala calidad.
    2. Es importante que sea una foto actual y que refleje a la misma persona que se presentará a la entrevista. Importante: cada cambio de look en el rostro y en el pelo, exigirá su renovación.
    3. Su ubicación correcta es en la parte superior derecha de la primera página del CV.
    4. Una expresión relajada es lo mejor y la sonrisa no debe ser forzada. Hay que dar sensación de serenidad y calma. No llevar aros grandes y/o gargantillas gruesas, ya que pueden distraer la atención del entrevistador.
    5. La iluminación es muy importante para que se pueda ver bien la cara del candidato. Lo ideal es que el fondo sea de blanco y que la foto tenga buena definición.
    6. En el caso del maquillaje lo ideal es que sea natural y neutro, se pueden realzar los rasgos más atractivos, pero sin exagerar demasiado.
    7. El pelo debe estar recogido o muy bien peinado, que asegure un aporte de elegancia.

Compartir nota en las redes sociales