Novedades

La pasión es una de las cualidades que nos caracteriza como equipo de trabajo, y el motor que hace funcionar cada una de nuestras ideas buscando potenciarlas para mejorar el desempeño de las personas que forman su empresa.

La pasión es una de las cualidades que nos caracteriza como equipo de trabajo, y el motor que hace funcionar cada una de nuestras ideas buscando potenciarlas para mejorar el desempeño de las personas que forman su empresa.

Volver
  • 19may

    Liderazgo y personalidad Liderazgo y personalidadHoy la personalidad es un atributo que define el tipo de liderazgo de los ejecutivos, si será efectivo o no. Por lo menos así lo es para Robert Hogan, quien es fundador y presidente de Hogan Assessment y tiene más de 30 años de experiencia en consultoría
    El liderazgo anuncia el desempeño del equipo de trabajo y la compañía, y por ende, la personalidad importa mucho en el trabajo, porque sólo el 20% de las personas es responsable del 80% de la productividad”.
    Hogan Assessment es un método creado por Robert Hogan, y consiste en un test online que mide la personalidad de las personas que está probado científicamente. Esta medición es utilizada para la selección de personas hasta el desarrollo de altos ejecutivos.
    “Con el test de personalidad de Hogan, podemos brindar una mayor calidad en la búsqueda y evaluación de ejecutivos, debido a que nos permite una mejor adecuación de los candidatos al perfil del cargo y cultura de la empresa, además, reduce el tiempo de duración de los procesos de selección. Adicionalmente, esta herramienta permite tener una medición estándar en tiempo real de talentos en cualquier parte de América latina, cada vez más requerido por nuestros clientes que provienen de empresas multilatinas”, menciona Ignacio González, gerente general de Mandomedio
    Actualmente, entre el 50% y 70% de los directivos son incompetentes y malos gerentes, porque no motivan ni despiertan compromiso entre sus colaboradores. Y está comprobado que la personalidad de los gerentes influye directamente en el engagement de los trabajadores, por lo que un buen líder generará mayor compromiso en su equipo de trabajo, lo que se traduce en mayor efectividad, por lo tanto, los resultados de negocio serán positivos.
    Hoy la selección de ejecutivos requiere ciencia para determinar la personalidad de manera exacta, porque esta es predecible y la rentabilidad de una organización depende de la personalidad de sus altos ejecutivos. El método Hogan es utilizado en 40 países alrededor del mundo, se ha aplicado a 3,5 millones de trabajadores, los evaluados han asumido 450 puestos de trabajo diferentes y se han generado 800 estudios de validez del sistema.

Compartir nota en las redes sociales